Cumplir con las medidas orientas por la máxima dirección del país referente a la producción alimentos desde cada estructura de base, es la tarea principal que impulsan los integrantes de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en Minas de Matahambre.
También la conformación de los Comités de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el contexto anapista constituye otra de las acciones. Así lo evidenció Ismel García Díaz, Funcionario Ideológico del Buró Municipal de la ANAP.
García Díaz explicó que la contratación de alimentos es un asunto que valoran con sumo interés. En el presente impulsan un proceso donde participan miembros del Partido, dirigido a visitar todas las juntas directivas, en la búsqueda de un diálogo critico que ayude a visualizar las principales deficiencias que persisiten y la solución de las mismas.
Además, el Funcionario Ideológico aseveró que es muy importante que el campesinado se sienta atendido, para lo cual es imprescindible llegar hasta el surco, conversar con el productor y conocer sus inquietudes y aspiraciones. A partir de sus vicisitudes iniciaría entonces un trabajo sólido en su entorno.
Ismel García Díaz, señaló que las 63 medidas aprobadas en beneficio del campesino, reciben un tratamiento coherente en la práctica. Para lograr este empeño cimero crearon una comisión integrada por cuadros del Partido, la ANAP y el sistema de la Agricultura.
La comisión comprueba si las indicaciones dadas por el Estado Cubano son trasladadas con la eficacia requerida hasta la base.
Ante la crisis alimentaria producida por el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, el campesinado y entidades comprometidas con la Revolución, muestran el compromiso inquebrantable de multiplicar los esfuerzos.