El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió mensajes de aliento con deseos de recuperación de varios líderes de América Latina, tras ser confirmado, este sábado, positivo a la COVID-19.
El jefe de Estado de nuestro país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió su apoyo a través de su cuenta en Twitter. «Estimado Presidente, recibe desde Cuba el apoyo y el sentido deseo por tu recuperación. Abrazos y todo nuestro afecto», escribió.
Asimismo, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó su anhelo de una pronta recuperación a Fernández, y señaló que la mayoría de los argentinos le transmiten buenas vibras.
Desde Paraguay y Chile, sus gobernantes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera manifestaron, en la misma red social, sus deseos de rápida superación de la enfermedad.
Por su parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió: «Cuidate, Alberto. La Patria Grande te necesita». Igualmente, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, envió un mensaje fraterno a Fernández. «Estamos seguros de que pronto superarás esta prueba con el cuidado y cariño del pueblo argentino. Acompañamos tu recuperación con nuestros mejores deseos de fortaleza y sanidad», expuso en Twitter.
El dignatario argentino fue diagnosticado positivo a la enfermedad, dos meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que posibilita que su cuadro clínico sea leve.