Dando cumplimiento a las orientaciones de la máxima dirección del país la Unidad Empresarial de Base (UEB) despalillo V-D-9 de Minas de Matahambre implementa un plan de acciones encaminadas a lograr las 30 libras percápitas entre viandas, granos y hortalizas, a cada uno de sus 160 trabajadores.
Luis Alberto Espinosa Acosta, director de dicha entidad productiva dijo para Radio Minas que para lograr el referido reto cuentan con dos hectáreas y medias de cultivos, ubicadas en el Cayo de las Damas. De ellas dos están sembradas con yuca y media de boniato.
El directivo agregó además que realizan convenios con los campesinos con el fin de lograr mayores producciones y recientemente les otorgaron para su beneficio el organopónico Pozo 2, en el cual continúan la siembra de hortalizas.
Espinosa Acosta aseveró que durante este mes de abril comenzarán con la venta de productos agrícolas a los trabajadores. Por otra parte aseguró que lograr una mejor y mayor alimentación de los obreros tabacaleros es primordial, ya que eleva su calidad de vida y rinden más en el proceso productivo.
Lograr el autoabastecimiento local es una tarea donde están inmersas todas las entidades cubanas, con el fin de alcanzar la soberanía alimentaría que tanto necesita el país.